jueves, septiembre 23, 2010

Exposición de Carlos Pardo en Arquinatura finalizada

La exposición en la Sala Arquinatura de Santiago de Compostela ha terminado después de prorrogarse varias veces y extenderse a lo largo de todo el Verano de este Año Santo 2010.
Debo agradecer especialmente a la actriz y profesora Mª Ángeles Iglesias el haberme puesto en contacto con los miembros de Arquinatura y el apoyo incondicional de todos ellos para celebrar la exposición desde el primer momento hasta hoy poniendo a mi disposición sus instalaciones y su poder de convocatoria. Especial mención merecen todos los alumnos y amigos de aquélla quienes con su cariño sincero me arroparon y me animaron a celebrar esta muestra. Espero que os lo hayáis pasado bien en la inauguración y en las vacaciones de verano.
Todo han sido facilidades y considero que todos ellos se han implicado mucho en el buen desarrollo de la muestra. Me han hecho saber que la obra expuesta ha gustado no sólo a los socios sino también a muchos de los numerosos visitantes de la exposición que gracias a la celebración del Xacobeo procedían también de muchos países diferentes reforzando más si cabe el carácter verdaderamente cosmopolita de Santiago de Compostela. Allá donde estéis, muchísimas gracias a tod@s.
Arquinatura a pesar de sus modestas instalaciones funciona como verdadero punto de encuentro de gentes de todas partes interesadas en la comunicación de ideas para lograr un mundo y una convivencia mejores en un medio ambiente favorable al desarrollo del ser humano sin que éste sea causante de la degradación del Planeta que le acoge. He escuchado y he aprendido mucho de los socios que frecuentan el local, también he participado en sus animadas tertulias sobre temas variados en los que se vierten generosamente los conocimientos del bagaje de cada uno. Ha sido pues una de las experiencias más enriquecedoras de los últimos meses y espero que así sea en adelante en la medida en que pueda contribuir a ayudarles dentro de mis posibilidades.
No puedo olvidar a quienes se han interesado por mi obra -amigos y desconocidos-, realizando preguntas y observaciones haciéndomela ver desde otros puntos de vista que en muchos casos no hubiera imaginado y singularmente a quien adquirió una de mis obras demostrando su sensibilidad y empeño en premiar mi esfuerzo. Es una elección entre la la inconmensurable oferta de arte a la que se puede acceder hoy en día a través de los medios y a la no menos variada muestra accesible en la ciudad de Compostela.
Sería injusto no mencionar el apoyo de los medios de comunicación que generosamente reseñaron la noticia de la exposición como El Correo Gallego, La Voz de Galicia, tanto en sus medios de papel como digitales. Los medios radiofónicos, televisivos como la TV de Galicia así como los portales corporativos del Concello de Santiago, Compostela Cultura y Santiago Turismo por poner algunos ejemplos o webs de negocios locales como el restaurante o Dezaséis. La practica totalidad de los bares, hoteles restaurantes de la Ciudad han accedido a mi petición de albergar alguna publicidad de la exposición demostrando su compromiso con la Cultura.
Sin la intención de olvidar a nadie y con el deseo firme de volver algún día a exponer en Compostela quiero reiterar mi agradecimiento a quienes han hecho posible que la exposición brillara -aun modesta y fugazmente- en el festival de luces que este año 2010 es Compostela.

Afectuosamente,
Carlos Pardo

No hay comentarios: